tecnobrujería

La performance #tecnobrujería fue especialmente realizada para el lanzamiento de Agenda kuir #6* de la editorial Trío. La propuesta buscaba expandir la textualidad de este archivo mediante una puesta en escena que diera cuenta de los contenidos de la publicación, y al mismo tiempo, reemplazara la lógica de la producción editorial y su relación con el publico -mediado comúnmente- por el panel o la mesa de expertos. Es así como nace esta propuesta estética llamada tecnobrujería, un pequeño viaje-ritual de celebración.
* Agenda Kuir #6 tuvo su lanzamiento en la ciudad de Valparaíso, el día 31 de marzo de 2018. Realizado en un jardín privado y con noche de luna llena.

Descripción
En un formato de opereta se articula esta puesta en escena de tres actos que sumergen al espectador en un viaje para reflexionar sobre el tiempo y el colapso de las dicotomías; humano-animal, organismo-máquina y físico-inmaterial causado por los avances tecnológicos.

Usamos el concepto de brujería como subversión y resignificación política de los cuerpos y la sexualidad, en tanto representante histórico de practicas, conocimientos y actividades parias al orden establecido por la moral capitalista.

Agenciamos dentro de la brujería el ritual como un catalizador de gran poder simbólico que nos permite elaborar y colectivizar otras posibilidades en la representación del cuerpo, la sexualidad, el paganismo, la herejía, la naturaleza y la tecnología en relación teórica con las disidencias sexuales y los feminismos contenidas en el archivo de Agenda kuir.

Es así como los recursos visuales, musicales, lumínicos y performativos se funden para generar una atmosfera ritualista y viajar por una narración no lineal sino sensorial que permite abrir nuestra percepción hacía otras formas de representarnos.
La interdisciplina es el marco para esta actividad donde confluyen diferentes géneros artísticos.

Ficha técnica 
Dirección y producción
Felipe Román Osorio
Música
Paulina Villacura (Petronila escudero) y Letal (banda): Janice Yañez, Valentina Arquero, Vicente Gallardo, Andrés Cañón y Felipe Román
Visuales
Alejandro Da Silva
Coreógrafa
Josefina Díaz Honores
Interpretes danza
Cristian Reyes y An Devenires
Arduino y programación
Felipe Klaue
Vestuario
Pía Olivares Droguett
Fotografía, video y post producción
Paz Olivares Droguett
Soporte de sonido
Pablo Rivas
_
Preproducción
Dirección de arte
Felipe Román y Lautaro Mavieh
Diseño de accesorios
Felipe Román, Lautaro Mavieh y Franco Oviedo.
Fotografía, video y post producción
Paz Olivares Droguett
Modelos
Andrés Cañón, An Devenires, María Schor, Sofi Dannemann y Valentina Arquero.
Registro
Matías Arenas.
Asistencia
Tomás Duarte y Matías Ávalos


Registro 2018